Ir al contenido

Reseña de Power Rangers Prime #1


Comienza la nueva era de los cómics de Power Rangers. Tras dar por concluida la continuidad original con el evento Darkest Hour, Boom Studios nos presenta un nuevo universo al estilo Ultimate de Marvel o el reciente Absolute de DC.

Melissa Flores continúa como escritora en esta nueva etapa, enfrentándose a la nada desdeñable tarea de dar forma al futuro próximo de la franquicia. Para ello no desaprovecha ni una página de este primer número, consiguiendo dar cabida a una gran cantidad de información necesaria para ponernos en contexto en esta nueva historia.



El número comienza con un personaje conocido, Lauren Shiba de Power Rangers Samurai, la cual se encuentra en Angel Grove siendo perseguida por la policía Eltariana​. Pronto descubrimos que en este universo la Tierra fue colonizada por el imperio Eltariano hace 70 años, lo cual trajo consigo un gran avance tecnológico que permitió a la humanidad evolucionar más allá de su imaginación.

Pero no todo es tan bonito como puede parecer en un primer momento. A través de Mark, un refugiado mitad humano y mitad Aquitariano, descubrimos el lado más autoritario del imperio Eltariano. En el lado contrario se encuentra Jun, un compañero de universidad de Mark hijo de una almirante Eltariana que disfruta de la escala más alta del privilegio.



El grupo protagonista lo completa la pareja formada por dos amigos de Jun, Valentina y Ryan. Este último parece guardar relación con una de las grandes sorpresas del número, la cual abre la puerta a todo un nuevo universo de posibilidades que hará las delicias de los fans más noventeros.

En cuanto al apartado artístico, Michael Yg aporta a la historia un toque ligeramente cyberpunk que se complemente perfectamente con los vibrantes colores de Fabi Marques.

En definitiva, Power Rangers Prime #1 supone un punto de partida perfecto para nuevos lectores y un soplo de aire fresco para los fans de toda la vida. No podemos esperar a conocer más detalles acerca de este nuevo universo que promete darnos grandes momentos.


Guión: Melissa Flores
Dibujo: Michael Yg
Color: Fabi Marques


Calificación (sobre 5): ⚡⚡⚡⚡⚡



Compartir
Archivo