Skip to Content

Reseña de Power Rangers Infinity #1

A la espera del lanzamiento de la nueva serie principal de los cómics de Power Rangers el próximo noviembre, nos encontramos en una etapa de transición tanto en los cómics como en la franquicia en su conjunto. Ahora que parece que las adaptaciones del Super Sentai japonés son cosa del pasado, Power Rangers se enfrenta al desafío de desarrollar una identidad propia y redefinir los pilares sobre los que se sustenta la franquicia.

En este contexto de introspección y renovación llega Power Rangers Infinity #1, una historia autoconclusiva que continúa la tendencia de otras propuestas como Ranger Academy de explorar la franquicia desde nuevas perspectivas alejadas de lo que podíamos llegar a esperar hasta ahora de Power Rangers en busca de nuevos públicos.

Publicitada como el Spider-Verse de Power Rangers, la historia escrita por Sam Humphries en realidad guarda más similitudes con la estrenada recientemente Deadpool y Lobezno. Poisandra, la villana a la que conocimos en Power Rangers Dino Charge, viaja por el multiverso en busca del peor equipo de Rangers existente con el objetivo de derrotarlos de una vez por todas. En medio de este embrollo se ve envuelta Lola, una joven Rangerfan que sueña con publicar su propio cómic de Power Rangers y que conocerá a un peculiar equipo formado por Rangers de distintas realidades.

Como suele ser habitual con este tipo de one-shots, la limitación de páginas no permite que la historia se extienda en exceso, dejándonos con la sensación de que la premisa no llega a explotarse todo lo que nos gustaría. Sam Humphries decide centrar sus esfuerzos en desarrollar el personaje de Lola, la cual representa las inseguridades y aspiraciones de todo artista que sueña con escapar de la monotonía del día a día.

En el apartado artístico, el equipo creativo conocido como Brandt&Stein utiliza un estilo cartoon alejado de lo que estamos acostumbrados en los cómics de Power Rangers, pero que encaja perfectamente con el tono desenfadado de esta propuesta. Además, se enfrentan a la complicada tarea de diseñar múltiples equipos de Rangers con temáticas a cada cual más excéntrica.

Power Rangers Infinity #1 es una propuesta fresca y completamente alejada de todo lo que habíamos visto en la franquicia hasta ahora, lo que quizá puede hacer que los fans más puristas echen en falta las señas de identidad que caracterizan al género Tokusatsu. Este es un paso más en la construcción de la nueva identidad de Power Rangers, enfocada a un público más generalista y abierta a nuevos horizontes. Por delante tenemos un futuro lleno de incertidumbre pero también de posibilidades.

Calificación (sobre 5): ⚡⚡⚡⚡