Ir al contenido

Reseña de Power Rangers: Across the Morphin Grid #1


Uno de los puntos fuertes de los cómics de Power Rangers publicados por Boom Studios han sido las antologías. Estas colecciones de pequeñas historias han servido para explorar aspectos diversos del universo de la serie y expandir su mitología, dando lugar a momentos memorables como el juicio a Karone o el perturbador pasado de Finster.

En este caso nos encontramos ante una nueva antología, con la particularidad de que las historias que la componen están escritas por los propios actores que encarnaron a los personajes que las protagonizan, siguiendo la estela de la exitosa miniserie The Return escrita por Amy Jo Johnson junto a su pareja Matt Hotson.



Lamentablemente, esta vez el resultado no llega a ser particularmente estelar. La limitada extensión de las historias, unida posiblemente a la falta de experiencia en el campo narrativo de los autores, hace que la mayoría de los relatos que componen este número especial se queden en unas simples pinceladas de ideas sin desarrollar, que en algunos casos pecan de ser un mero vehículo de lucimiento para los personajes protagonistas.



Una excepción a destacar es la historia escrita por Mat Groom, quien ya demostró su buen hacer en su breve paso por la serie principal de los cómics, y que en esta ocasión colabora con Steve Cardenas para volver a poner el foco en Rocky en la que es la pequeña gema de esta antología.



En conclusión, este especial se siente como una obra menor, hecha para rellenar la espera hasta el lanzamiento de Power Rangers Prime y aprovechar el tirón de los actores de la serie. Las 5 historias cortas que la componen nos ofrecen ideas interesantes y algunos toques de humor bastante disfrutables, pero adolecen de una falta de dirección narrativa que hace que en su mayoría se queden en simples anécdotas.


Calificación (sobre 5): ⚡⚡



Compartir
Archivo